viernes, 24 de noviembre de 2017

Maquinas De entrenamiento



Que son las maquinas de entrenamiento 

las máquinas de gimnasio son las que dictaminarán el tipo de rutina a seguir como los ejercicios a realizar, pero si no se utilizan debidamente pueden provocar severos daños al cuerpo, algunos irreversibles.
También llamadas peso integrado es en lo que se refiera a la construcción de músculos, ya que también te ayudaran a tonificarlos de manera suave, fortalecer aquellos músculos utilizados y como terapia para ciertos problemas en las musculares o articulares.Estos equipos te permiten tener un rango de movimiento guiados ayudando así a minimizar el riesgo de sufrir una lesión.

Algunas de ellas son:
  • Polea alta para el dorsal :

Con esta polea trabajamos la musculatura en general de la espalda y, en particular, de los dorsales y bíceps debido al movimiento de tracción.trabajaremos más o menos los bíceps así como secciones diferentes de la musculatura dorsal.trabajamos más o menos los bíceps así como secciones diferentes de la musculatura dorsal.

  • Máquina de femorales:
Máquina en la que el individuo debe trabajar recostado en decúbito ventral, es decir, boca abajo, que permite trabajar femorales o isquiotibiales, músculos situados en la parte posterior de la pierna. Se pueden realizar en ella ejercicios como curl de piernas acostado. También existe máquina de femorales vertical para realizar el curl de piernas en posición vertical.
  • Prensa de piernassirve para trabajar la parte posterior de las piernas. Es una máquina con respaldar inclinado que permite posicionar la espalda y posee una plataforma en la cual debemos colocar los pies para levantar con las piernas el peso. Sirve para trabajar sobre todo, femorales y glúteos aunque también se puede trabajar en ella cuádriceps y aductores.
  • Máquina de aductores/abductores: 
Es una máquina que sirve únicamente para trabajar el tren inferior en posición sentada. Se carga el peso en ellas y debemos juntar las piernas o separarlas, es decir, llevarlas al centro o llevarlas hacia afuera del cuerpo. Se trabaja cara interna y externa de las piernas.

  • Peck Deck:  Es una máquina que permite cargar peso y posee asiento para trabajar desde posición sentado. Con ella podemos trabajar pectorales y también hombros al realizar aperturas.


  • bicicleta estática:
Son la mejor opción para volver a la calma después de un entrenamiento duro. Finalizar una tabla de entrenamiento con unos 20 minutos o media hora en la bici es muy habitual y ayuda a eliminar las toxinas después de la intensa actividad.



Recomendación 

Cuando elijamos una máquina de gimnasio debemos tener en cuenta que las mismas funcionen debidamente y que sean las adecuadas para el tipo de ejercicio que llevaremos a cabo; no debemos, bajo ninguna circunstancia, tratar de sobre exigir nuestro cuerpo, de lo contrario podríamos contraer severas lesiones.

  • Multifuerza:

Es una máquina diseñada para trabajar prácticamente todos los músculos, ya que contiene una serie de poleas, barras de extensiones y guayas con el fin de ejercitar todos los ángulos musculares.

Multifuerza


Ventajas y desvendas de entrenar con maquinas  


Las ventajas a la hora de entrenar con máquinas:

Se puede elegir la zona que se quiere trabajar y concentran mucho el esfuerzo en esa zona, por ejemplo, un press de pectoral te aísla el trabajo pectoral de una manera que ningún otro ejercicio conseguiría. 
                
El movimiento es guiado, por lo que es muy difícil hacer un mal gesto o tener una mala postura. 

Para hacer una superserie, es decir, hacer un número de repeticiones hasta cansarte, luego bajar el peso y seguir, es muy fácil, puesto que solo tienes que mover una clavija. 

Hay variedad de posibilidades: desde ir simplemente a la cinta o la bici estática, hacer pesas, asistir a clases de todo tipo. De esta forma, garantizamos no aburrirnos rápidamente de hacer ejercicio.


Las máquinas porque localizan más fácilmente el músculo que queremos trabajar.

Son muy fáciles de usar y no tenemos que estar moviendo discos a las barras, poseen una gran variedad.

Ofrecen distintas posibilidades de agarre y postura, en función de si somos más altos o más bajitos.

Las máquinas proporcionan una adecuada resistencia en la carga que no se ve afectada por la gravedad, por lo que aseguramos estar haciendo un buen ejercicio de fuerza.

Son más seguras que el peso libre y ofrecen un menor riesgo de lesiones.

Las máquinas nos permiten llegar al fallo muscular sin necesidad de pedir ayuda a un compañero que nos vigile.




Desventajas a la hora de entrenar con maquinas:

Las máquinas hacen que tus movimientos sean ineficientes, y que no desarrolles correctamente  tu capacidad motora. En una máquina guiada puedes hacer fuerza en varios ángulos sin darte cuenta, ya que igualmente la máquina se va a mover en la misma línea. Al no tener retroalimentación no aprendes a controlar tu fuerza, y se enmascaran tus carencias.




PRESENTADO POR: Diana Sofia Pinzon
                                    Angela Urrego
                                    Christian Andres Posada
                                   

Bibliografia

http://aparatosde.com/de-gym/

https://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/las-maquinas-que-puedes-encontrar-en-el-gimnasio

https://www.marie-claire.es/belleza/fitness/fotos/para-que-sirven-las-maquinas-del-gym/bicicleta-estatica-para-que-sirven-las-maquinas-del-gym

http://www.maquinariapro.com/maquinarias/maquinas-de-gimnasio.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros test y aplicación a personas con discapacidad

Flexibilidad