Flexibilidad profunda de
tronco
Para realizar este test el usuario debe estar en
posición sedente con las piernas separadas y semiflexionadas a la anchura
de 76 cm, luego se le pedirá que baje tanto como pueda llevando los brazos por
detrás de las piernas, sin ayudarse de la fuerza de los dedos para ir más lejos
o sin tomar un impulso y se medirá la distancia para tomar la calificación
respectiva.
Ventura, J. (2011). Test de flexión profunda del tronco. Tabla. Recuperado de: http://laflexibilidad-lasflexibles.blogspot.com.co/2011/11/test-de-flexion-profunda-del-tronco.html
Cajón de sit and rich
Esta prueba se
realizará con un cajón específico, en el cual se le pide a la
persona que coloque los pies firmes contra el cajón, que mantenga su espalda
tan recta como pueda y luego se le indicará que baje el tronco sin
flexionar las rodillas y metiendo la cabeza entre los brazos desplazando la barra
de medición del cajón, una vez desplazado debe mantener la
posición durante 3 segundos y se repetirá esta prueba un total de 3
veces se le dirá que tendrá 3 intentos y para analizar los resultados se
tendrá en cuenta la mejor puntuación de los 3 intentos.
TIPS Y MANERA PARA REALIZARLO
¿Cómo
evaluar la flexibilidad en personas con discapacidad?
Según
el estudio de”health Wright” en personas con discapacidad se debe tener
en cuenta diferentes ítems para realizar los respectivos test de
flexibilidad como: el rango de discapacidad, el segmento corporal afectado, la
edad, el sexo. Para determinar esto se realizaran diferentes pruebas según la
discapacidad o patología que esté presente, además debemos tener en
cuenta la edad del paciente o persona a tratar debido a que el rango de
movilidad cambia o varia notablemente según la misma por ejemplo: la espalda y
cadera de un bebe son más flexibles en el momento de flexionar el tronco sobre
las piernas estiradas, un niño pequeño pierde un poco de flexibilidad debido a
que sus mano tan solo alcanzan la punta de sus pies, entre los 12 y 14 años
alcanzar la punta de sus pies es aún más complicado debido a que sus
extremidades han cambiado notablemente de longitud, después en la adolescencia
todos los segmentos corporales alcanzan un longitud simétrica que ayuda a que
la flexibilidad aumente un poco más.
Anónimo. (2013).examen y evaluación del niño con discapacidad. Recuperado de: http://hesperian.org/wp-content/uploads/pdf/es_dvc_2013/es_dvc_2013_04.pdf
En
este caso personas con parálisis cerebral se le pueden realizar la mayoría de
test que evalúan la flexibilidad, pero cada uno se generara con la colaboración
de un fisioterapeuta el cual realizara la movilización pasiva de cada uno de
los segmentos articulares a evaluar, manteniendo cada movimiento en el rango
apropiado para no generar ninguna lesión alterna.
Test que podemos evaluar:
Sit and rich, ely, ober,thomas,
flexión de hombro y el flexitest, estos test son los más comunes a evaluar en
una persona con parálisis cerebral debido a que no se genera ninguna
dificultad de movilidad articular, obteniendo así resultados claros o pertinentes
debido a lo que se quiere lograr con el paciente ya sea para aumentar el rango
de movimiento o por generar una mejor calidad de vida para estas personas en el
transcurso de su desarrollo motor y cognitivo.
Laura
Maldonado
Grupo:
Lina Tovar
Lorena Zamudio
Tatiana Rivera
Laura Maldonado
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Flexitest. Brasil: Paidotribo
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web: https://aprendizajedelacarrera.wordpress.com/2014/01/20/test-de-flexibilidad-profunda/https://aprendizajedelacarrera.wordpress.com/2014/01/20/test-de-flexibilidad-profunda/
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