lunes, 11 de septiembre de 2017

  TEST DE SALTO VERTICAL- FUERZA POTENCIA.

La prueba de Sargent Jump o la prueba de salto vertical, fue desarrollada por el Dr. Dudley Allen Sargent (1849-1924). Este test mide la diferencia entre la altura del deportista con la mano estirada hacia arriba y la altura que puede alcanzar con la misma mano después de saltar.
  • La persona debe colocarse de lado a la pared, al inicio del test debe mantener los pies planos sobre el suelo y estirar el brazo hacia arriba lo más alto posible, se registra la distancia alcanzada con ese brazo.
  • Después de haber tomado la primera medición, la persona debe flexionar ligeramente las piernas y saltar hacia arriba lo más alto posible, con el brazo hacia arriba toca la pared en el punto más alto del salto y se registra esta segunda medición
  • Se tienen 3 oportunidades para realizar la prueba, la altura más elevada de los tres intentos, es la que se tendrá en cuenta.
  • TABLA DE VALORES:
Resultado de imagen para tabla de valores test salto vertical

BIBLIOGRAFIA: Ortiz J. (2012). Preparación física II. Test Sargent-salto vertical con impulso. Recuperado de:https://es.slideshare.net/jhonfortiz3/test-de-sargent-salto-vertical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros test y aplicación a personas con discapacidad

Flexibilidad