miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ejercicios de Flexibilidad recomendados para personas con discapacidad.

  1. Objetivo:
Determinar los diferentes tipos de ejercicio dependiendo de la naturaleza de la discapacidad de la persona.

     
2. Ejercicios a través de actividades diarias:
  • Yoga: Está es beneficiosa para la salud física y mental. El movimiento de yoga mejora la flexibilidad del cuerpo y el estado de ánimo.


Las clases de yoga especiales para personas en sillas de ruedas utilizan posiciones dirigidas específicamente para personas con discapacidades físicas.

Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=pilates+que+es&source=lnms&tbm

  • Danza: El entrenamiento de flexibilidad se logra a través del movimiento de la parte superior del cuerpo. Es posible obtener un buen entrenamiento cardiovascular, si no se utiliza una silla de ruedas eléctricas.- Estiramiento: Los ejercicios de estiramientos preparan los músculos para cualquier tipo de estiramiento de fuerza, también mantiene la flexibilidad y elasticidad de los músculos.

  • Pilates: Consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen

Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=pilates+que+es&source
  • Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones. No sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración. 
       BENEFICIOS DE ESTA TÉCNICA: 
  1. Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  2. Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  3. Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.
  4. Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros test y aplicación a personas con discapacidad

Flexibilidad