TEST DE SALTO HORIZONTAL A PIES JUNTOS
Objetivo: Medir la fuerza explosiva del tren inferior.
material: cinta métrica
ejecución: tras la linea, con los pies a la misma altura y ligeramente separados, flexionar las piernas y saltar hacia delante con la mayor potencia posible. El salto no es valido si se rebasa la linea con los pies antes de despegar del suelo.
anotación:los metros y centímetros desde la linea de salto hasta la marca de caída del ultimo apoyo del cuerpo. se anota el mejor de los dos intentos realizados.
Pruebas del movimiento y de la fuerza
Los niños que tienen
discapacidades que afectan la forma en que se mueven, a menudo tienen músculos
débiles o paralizados. Por eso, muchas veces mueven algunas partes del cuerpo
menos de lo normal.
Con el tiempo, la
pérdida de la fuerza y el movimiento activo puede hacer que los músculos se
encojan y jalen las coyunturas .Como
resultado, las partes afectadas ya no tendrán todo el movimiento normal.
tomada de: guias de salud |
Al examinar a un niño con algo de debilidad o parálisis en los músculos, o dolor de coyunturas, o
cicatrices por heridas o quemaduras, conviene revisar y apuntar QUE TANTO SE PUEDEN MOVER
y QUE TAN FUERTES ESTÁN LOS MÚSCULOS de todas las partes del cuerpo que pudieran
tener contracturas (estar encogidas) o estar débiles. Conviene hacerlo por 2 razones:
- Sabiendo qué partes del cuerpo tienen contracturas o están débiles y qué tanto, podemos entender mejor por qué el niño se mueve o cojea como lo hace. Esto a su vez nos ayuda a decidir qué actividades, ejercicios o equipo podrían beneficiarlo.
- Los apuntes exactos de los cambios en la fuerza muscular y el movimiento nos sirven para saber si ciertos problemas están mejorando o empeorando. Las revisiones regulares nos sirven para evaluar qué tanto están ayudando los ejercicios, los aparatos ortopédicos y las otras medidas tomadas, y para saber si el niño está progresando y qué tan rápido.
Para probar la fuerza muscular y el
movimiento
primero necesitamos saber qué es lo normal. Usted puede
examinar primero a niños no discapacitados, activos. Estos niños deben ser de
la misma edad que los niños que vaya a examinar después. La edad importa porque
los bebés usualmente son más débiles y tienen las coyunturas mucho más
flexibles que los niños mayores.
tomada de : guias de salud |
editado por: Laura Alejandra Acevedo Navarrete
BIBLIOGRÁFICA
- hespering. (2013).Examen y evaluacion. tomada de : http://hesperian.org/wpcontent/uploads/pdf/es_dvc_2013/es_dvc_2013_04.pdf.
- pruebas de valoracion de
fuerza.(S.F). test de salto horizontal a pies juntos.tomada
de: http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//1000/1116/html/22_pruebas_de_valoracin_de_la_fuerza.html
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