Desarrollo de la fuerza con el entrenamiento piramidal
Se parte de la base de una pirámide imaginaria, la cual se refiere a las repeticiones que realizamos con un peso en concreto.
Pirámide clásica ascendente: la acabamos de explicar, es aquella en la que se comienza con un peso medio y bastantes repeticiones, en torno a 12-15. Con este ejercicios se consigue una mayor fuerza y potencia muscular.
Pirámide inversa: es aquella que se comienza aplicando grandes cargas desde el inicio y pocas
repeticiones, hasta ascender en la pirámide y completar el ejercicio habiendo aumentado las repeticiones y reduciendo el peso utilizado. Con este tipo, lo que alcanzamos es la denominada fuerza-resistencia de los músculos.
Pirámide truncada: este tipo tiene el mismo inicio que la pirámide clásica, sin embargo en la última serie se realiza con menos peso y un mayor número de repeticiones. Éste está dedicado a aquellos individuos menos experimentados, con los cuales se hace este “parón” o retroceso en el ejercicio para evitar lesiones.
Pirámide doble: si la representamos veríamos dos pirámides enfrentadas por sus picos. En entrenamiento comienza como la pirámide clásica y termina como la inversa. Este tipo está considerado como el ideal para aquellos/as que quieran conseguir la hipertrofia muscular, o lo que es lo mismo, el aumento del volumen de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario