jueves, 7 de septiembre de 2017





Flexibilidad   profunda de tronco

Para realizar este test el usuario debe estar en posición sedente con las piernas separadas y semiflexionadas a la anchura de 76 cm, luego se le pedirá que baje tanto como pueda llevando los brazos por detrás de las piernas, sin ayudarse de la fuerza de los dedos para ir más lejos o sin tomar un impulso y se medirá la distancia para tomar la calificación respectiva.
Ventura, J. (2011). Test de flexión profunda del tronco. Tabla. Recuperado de: http://laflexibilidad-lasflexibles.blogspot.com.co/2011/11/test-de-flexion-profunda-del-tronco.html



Cajón de sit and rich

 

Esta prueba se realizará con un cajón específico, en el cual se le pide a la persona que coloque los pies firmes contra el cajón, que mantenga su espalda tan recta como pueda y luego se le indicará que baje el tronco sin flexionar las rodillas y metiendo la cabeza entre los brazos desplazando la barra de medición del cajón, una vez desplazado debe mantener la posición durante 3 segundos y se repetirá esta prueba un total de 3 veces se le dirá que tendrá 3 intentos y para analizar los resultados se tendrá en cuenta la mejor puntuación de los 3 intentos.


TIPS Y MANERA PARA REALIZARLO



¿Cómo evaluar la flexibilidad en personas con discapacidad?

 


Según el estudio de”health Wright”  en personas con discapacidad se debe tener en cuenta  diferentes ítems para realizar los respectivos  test de flexibilidad como: el rango de discapacidad, el segmento corporal afectado, la edad, el sexo. Para determinar esto se realizaran diferentes pruebas según la discapacidad o patología que esté presente, además  debemos tener en cuenta la edad del paciente o persona a tratar debido a que el rango de movilidad cambia o varia notablemente según la misma por ejemplo: la espalda y cadera de un bebe son más flexibles en el momento de flexionar el tronco sobre las piernas estiradas, un niño pequeño pierde un poco de flexibilidad debido a que sus mano tan solo alcanzan la punta de sus pies, entre los 12 y 14 años alcanzar la punta de sus pies es aún más complicado debido a que sus extremidades han cambiado notablemente de longitud, después en la adolescencia todos los segmentos corporales alcanzan un longitud simétrica que ayuda a que la flexibilidad aumente un poco más.

Anónimo. (2013).examen y evaluación del niño con discapacidad. Recuperado de: http://hesperian.org/wp-content/uploads/pdf/es_dvc_2013/es_dvc_2013_04.pdf


En este caso personas con parálisis cerebral se le pueden realizar la mayoría de test que evalúan la flexibilidad, pero cada uno se generara con la colaboración de un fisioterapeuta el cual realizara la movilización pasiva de cada uno de los segmentos articulares a evaluar, manteniendo cada movimiento en el rango apropiado para no generar ninguna lesión alterna.
Test que podemos evaluar:
Sit and rich, ely, ober,thomas, flexión de hombro y el flexitest, estos test son los más comunes a evaluar en una persona con parálisis cerebral debido a que no se genera ninguna dificultad de movilidad articular, obteniendo así resultados claros o pertinentes debido a lo que se quiere lograr con el paciente ya sea para aumentar el rango de movimiento o por generar una mejor calidad de vida para estas personas en el transcurso de su desarrollo motor y cognitivo.
Laura Maldonado

Grupo:
Lina Tovar
Lorena Zamudio
Tatiana Rivera
Laura Maldonado


Bibliografía

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Delgado, A. (2005). Exploración del aparato locomotor: cadera y rodilla. 01/09/2017, de AEPap Sitio web: https://www.aepap.org/sites/default/files/exploracion_locomotor2.pdf.https://www.aepap.org/sites/default/files/exploracion_locomotor2.pdf.
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Garcia, M.. (2014). Test de la flexibilidad profunda. 01/09/2017, de Psicopedagogia deportiva Sitio web: https://aprendizajedelacarrera.wordpress.com/2014/01/20/test-de-flexibilidad-profunda/https://aprendizajedelacarrera.wordpress.com/2014/01/20/test-de-flexibilidad-profunda/

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